Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filme más visto del EDOC se exhibe hoy

El filme más visto del EDOC se exhibe hoy
24 de mayo de 2013 - 00:00

La programación del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) continúa en Guayaquil. Hoy se proyectará el documental “La muerte de Jaime Roldós”, realizado por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera.

En 1979 el Ecuador volvió a la democracia con la presidencia de Jaime Roldós. Este largometraje realiza un viaje hacia el tiempo en el que estuvo al mando del país, también muestra un recuento de cuál era la situación política, económica y social de Ecuador.

Después de treinta años de su muerte, por medio de los archivos históricos y testimonios de familiares se intenta reconstruir de manera más íntima y profunda todo lo que aconteció alrededor de la vida y fallecimiento del exmandatario.

Se proyectará en el MAAC Cine, que está ubicado en las calles Malecón y Loja. La función se llevará a cabo a las 20:00.  

Luego de la exhibición del largometraje se dará paso a realizar un conversatorio con los directores del proyecto.

Otro de los largometrajes que se proyectarán hoy en el EDOC será “Pieldolor”, del ecuatoriano Pocho Álvarez. Este documental recoge varios testimonios de mujeres que han sido agredidas por sus parejas.

Complementa estas historias con los puntos de vista de  policías, activistas y artistas mujeres que dedican su vida a luchar contra la violencia de género. La exhibición del filme es a las 16:00.  

“The Devil” también podrá verse, a las 16:00. El cortometraje trata sobre el crecimiento de los movimiento por los derechos civiles en EE.UU. La entrada para cada función tiene un costo de $3,50.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media