Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fiama suena en Guayaquil

El Fiama suena en Guayaquil
22 de octubre de 2013 - 00:00

Esta noche, en el Auditorio del Centro de Difusión  Cultural Libertador Simón Bolívar, conocido como MAAC Cine (Malecón y Loja), será la segunda presentación del Sexto Festival Internacional de Artes Musicales Académicas, que organiza el tenor Byron Sotomayor.    

Para hoy la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Pichincha; el Swing Gitan- Gypsy Swing Quartet, de Argentina; el Cuarteto de Saxofones Tuk, de México, y la pianista francesa Alexandra Aubert participarán del recital gratuito, programado para las 19:30.

Swing Gitan, que nació “originalmente como un dúo de guitarras integrado por Lucas Chaves y Francisco Mazzieri, ahora incluye al contrabajista Franco Grimoldi y al violinista Marcos Marchegiani. El grupo aborda los clásicos de Django Reinhardt (creador del estilo Gypsy swing) así como de sus sucesores, incluyendo autores como Bireli Lagrene, Romane, Angelo Debarre y también argentinos como Ricardo Pellican y el mismo Lucas Chaves”, destaca una biografía del cuarteto.

El festival, que continúa mañana en Guayaquil, seguirá su ruta rumbo a Playas. Allí, este jueves, desde las 20:00, en la Iglesia de la Merced, se presentará gratis.

El periplo por la Costa sigue, el viernes, en Salinas, en la provincia de Santa Elena. Previo al concierto nocturno, los invitados nacionales e internacionales que vinieron a esta edición se presentarán en el Centro de Artes y Espectáculos El reposo del guerrero, a las 11:30. Este recital, de corte didáctico, será dedicado a estudiantes de la localidad. En la noche, a las 20:00, en la Iglesia de la Merced, ubicada en el sector de Chipipe, habrá otro concierto.

Para esta edición hay invitados de Argentina, Rusia, Ucrania, Francia, Chile y México. De Ecuador están  los coros de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de la Universidad Estatal de Guayaquil, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media