Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beasts of no nation y winter on fire disputan el león de oro

El Festival de Venecia también tiene Netflix

Beasts of No Nation se basa en la novela de 2005 con el mismo nombre, escrita por Uzodinma Iweala. Foto: Internet
Beasts of No Nation se basa en la novela de 2005 con el mismo nombre, escrita por Uzodinma Iweala. Foto: Internet
05 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Netflix se expande. Se convierte en la plataforma streaming líder del mercado a nivel mundial, pero su producto empieza a competir con las productoras tradicionales del audiovisual.

El jueves, ‘Winter on fire’, un documental sobre la revolución en Ucrania producido por Netflix, se proyectó en el festival de cine más antiguo del mundo, el de Venecia.

La empresa también presentó ‘Beasts of No Nation’, un filme dirigido por Cary Fukunaga (el mismo de la serie True Detective) sobre los niños soldados.

La película compite por el León de Oro y anticipa el objetivo de la productora “cambiar el modelo de negocio del cine”.

El filme en competición en Venecia estará en la plataforma audiovisual con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo a partir del 16 de octubre. Además, su paseo por las salas de cine de Estados Unidos será reducido.

“En nuestro modelo no hay ninguna expectativa de ingresos en salas por una película. Intentamos hacer los filmes que no se están haciendo”, aseguró a la misma revista Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

La productora apuesta por ampliar la mejora de series y películas de alta calidad en la web. Trabaja con sus propias series con actores de cine como Kevin Spacey, el personaje central de ‘House of Cards’ y en el mercado genera alianzas: Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix anunciaron un acuerdo para crear la ‘Alliance for Open Media’, una instancia con la que esperan desarrollar el que será el nuevo estándar gratuito de video y otras tecnologías afines.

Este esfuerzo conjunto serviría para que, al tratarse de un estándar abierto, no se deban pagar derechos de uso a sistemas de codificación actuales que son masivamente utilizados, como el MPEG LA.

Netflix supone el 35 por ciento del total del consumo de banda ancha en internet en su principal mercado: Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

La grabación se extenderá hasta finales de este 2020. La cinta se podrá ver próximamente en Netflix, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Social media