El sistema nacional de música para niños especiales se presenta hoy en el teatro nacional de la CCE

El cine y la música interpretados por Sinamune

- 15 de diciembre de 2015 - 00:00

El sistema nacional de música para niños especiales se presenta hoy en el teatro nacional de la CCE

Bajo la dirección del maestro Édgar Palacios, la Orquesta del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune) interpretará hoy, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, las bandas sonoras de las producciones cinematográficas más taquilleras de los últimos tiempos. Además de la presentación musical, los niños de la orquesta harán una intervención dancística.

En esta ocasión, también participarán la Orquesta Infanto Juvenil de Rumiñahui y el Ballet Nacional de Ecuador.

El maestro lojano Édgar Palacios es el mentalizador y director del Sinamune, que consiste en una escuela de terapia musical y sistema de capacitación para personas con problemas cerebrales o físicos.

El programa está dirigido, específicamente, a niños con autismo, síndrome de down y parálisis cerebral. “Aquí se les enseña, primero, el ritmo de dos tiempos, ya que eso les sirve para todo en la vida. Luego el de tres tiempos. Después se ve para qué instrumento es hábil y se les enseña percusión, teclado, clarinete, saxofón, flauta”, señala Palacios.

La escuela que dirige cuenta con 30 profesores y, actualmente, funciona en Carcelén, en la ciudad de Quito. Las composiciones de Palacios están reunidas en más de 4 decenas de discos, entre los que destacan los de música clásica grabados por su hija Ada, y la colección de 5 placas ‘Édgar Palacios en Concierto’.

Los fondos que se recaudarán hoy (los asistentes cuentan con diferentes adhesiones: platea $ 15, luneta baja $ 10 y luneta alta $ 5) servirán para apoyar los diferentes proyectos educativos que tiene la Fundación Cultural Édgar Palacios. Quienes adquieran sus adhesiones de $ 15 recibirán un CD de la orquesta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: