Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cine y la música celebran la “exclusión audiovisual”

El cine y la música celebran la “exclusión audiovisual”
18 de junio de 2013 - 00:00

Los exhibidores de cine europeos y los compositores de música celebraron ayer la exclusión del sector audiovisual de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y exigieron a Bruselas que cumpla ese compromiso.

El pacto comenzará a negociarse en julio en Washington, según anunciaron  las dos partes, y finalmente dejará fuera el ámbito del cine y la televisión, tras la decisión acordada el pasado viernes por los Veintisiete representantes de la UE.

Los exhibidores de cine señalaron ayer su satisfacción por ese resultado y subrayaron que la Excepción Cultural beneficiará a todos los estados miembros y no solo a Francia, que fue el que más insistió para excluir el audiovisual de las negociaciones.

Es crucial que los líderes entiendan lo importante que es promover el cine al mundoAdemás, llamaron a “mantenerse alerta” y vigilar que Europa no se vea afectada por las negociaciones, en especial en lo referente a la distribución en la red, señalaron las principales organizaciones del sector en un comunicado.

Por su parte, la Alianza Europea de Compositores apoyó también la decisión de los Veintisiete y subrayó que deja claro que “la diversidad cultural es un pilar de Europa”.

“Es una señal crucial que los líderes europeos entiendan lo importante que es promover un sistema que permita al cine y la música de Europa desarrollarse en el mundo, inundado de producciones en masa de reducida calidad cultural”, señaló el presidente de la Alianza, Alfons Karabuda.

Al igual que los exhibidores, los compositores pidieron seguir de cerca las negociaciones para garantizar que la exclusión del audiovisual es real y advirtieron que se mantendrán movilizados para que no ocurra lo contrario.

Hasta la semana anterior hubo varias convocatorias entre cineastas europeos y norteamericanos y autoridades de la UE para evitar que la competencia entre la industria audiovisual europea y la norteamericana compitan de igual a igual en el Viejo Continente. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media