Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Alternador entregará un premio a“todo lo que rockea”

El Alternador entregará un premio a“todo lo que rockea”
10 de enero de 2013 - 00:00

“Todo lo que ‘rockea’ será premiado”, dice la página web de El Alternador, programa que se transmite los sábados, a las 16:00, en Ecuador TV, y que el próximo 24 de enero realizará la gala de premiación a artistas de la cultura ‘rock’ local en el MAAC Cine (auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar).

Luis Rueda, presentador y editor de contenidos de El Alternador, define el programa como uno que “trata sobre todos los acontecimientos de nuestra cultura rock, basándonos en lo nacional, lo propio. Es una mirada de nosotros mismos. Si (la propuesta) está bien hecha, ‘rockea’, nosotros estamos ahí”.

Insiste en que el programa va más allá de lo comercial. “Cubrimos lo que está fuera de lo ‘mainstream’, porque esos espacios ya existen en otros medios”.

Bajo esa premisa han trabajado hasta llegar al primer año, y para celebrar,   entregarán los premios en una gala en la que los ganadores recibirán esculturas de alambre, con la forma de una mano cornuta, ese gesto popular del rock, fabricadas por la artista plástica Carla Bresciani.

Las 8 categorías que se premiarán son: Iniciativas Culturales, Solista, Banda Emergente, Permanencia, Mejor Película, Mejor Disco, Mejor Video y Banda de 2012.

Los ganadores se eligen por votación del público en la web elalternadortv.com (una pestaña indica “Premios 2012”) y los resultados pueden ser seguidos a diario en la página de Facebook del programa (facebook.com/elalternadortv).

Entre los nominados están artistas como Los Corrientes, Durga Vassago, Vírgenes Violadoras (Banda del año), Héctor Napolitano, Rocola Bacalao (Permanencia), Igor Icaza, Ricardo Pita, Rey Camarón (Solista), Ludovico, La Bicicleta del Diablo, Los Propios (Banda Emergente), “Mejor no hablar”, “Pescador” (Mejor Película), entre otros.

Pese a que la asistencia requiere de invitación (en la gala estarán los nominados y otros protagonistas de la escena rock, como la llama Rueda), las primeras 100 personas particulares que acudan el día de la premiación, a las 19:00, al MAAC Cine, podrán ingresar a la ceremonia, donde se presentarán en vivo las bandas Macho Muchacho, Los Propios, Semilla y Vírgenes Violadoras, y los solistas Fabrikante e Igor Icaza.

Rueda afirma que El Alternador es para un segmento que nunca fue tomado en cuenta. “No me refiero solo a las bandas, sino también al público” -afirma-; la selección de las nominaciones se dio en función de los “artistas que marcan la tendencia”, agrega.

Mario Coronado, editor del programa, explica además que aplicaron un filtro en la selección, basado en “quiénes estuvieron más activos en 2012”. La emisión del programa del 26 de enero (El Alternador se transmite los sábados) será un especial sobre la ceremonia. “Vamos a grabarlo a 7 cámaras y una grúa”, cuenta Coronado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media