Edna Iturralde recibirá en octubre su premio Cervantes Chico

- 21 de julio de 2020 - 19:41
Con 40 años de trayectoria, la obra de Edna Iturralde ha sido destacada tanto nacional como internacionalmente.
Foto: ednaiturralde.com

En tres meses la escritora ecuatoriana Edna Iturralde viajará hasta la ciudad de Alcalá de Henares, en España, para recibir el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

Esta distinción no es económica sino un galardón a los 40 años de trayectoria de la destacada representante de Ecuador.

Iturralde dijo a EL TELÉGRAFO que Javier Rodríguez Palacios, alcalde presidente de la ciudad española, la llamó para darle la noticia y que mientras él hablaba ella no paraba de llorar de la emoción.

“Yo acababa de despertarme, eran las 07:30 de la mañana y muy gentilmente me notificó lo sucedido y yo lloraba a mares, allí nació Cervantes. El premio incluye el pasaje y la estadía, lo único que estoy deseando es que por este problema del covid se pueda viajar entonces y tener la ceremonia en persona”.

En tres meses la escritora ecuatoriana Edna Iturralde viajará hasta la ciudad de Alcalá de Henares, en España, para recibir el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

Entre las obras infantiles de la escritora está “Conoce a Miguel de Cervantes” que es una biografía del escritor singularmente contada por Don Quijote de la Mancha.

Edna es la segunda latina en recibir el Premio Iberoamericano Cervantes Chico; el año anterior se reconoció a una escritora nicaragüense.

Iturralde es autora de 64 libros, de los cuales cuatro forman parte del currículo de los colegios hispanohablantes de Estados Unidos. Ha sido nominada cuatro veces para el premio internacional ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) de Suecia.

Su obra “Verde fue mi selva” fue escogida entre los 10 libros más significativos e imprescindibles del siglo XX para formar el Canon Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP