Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa ecuatoriana hace realidad el coche de Batman en Dubái

Cuando se estrenó la película 'Batman v Superman', el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batmóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de autos de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.
Cuando se estrenó la película 'Batman v Superman', el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batmóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de autos de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.
Foto: EFE
29 de mayo de 2018 - 06:30 - Agencia EFE

Cuando se estrenó la película Batman v Superman, el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batmóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de autos de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.

La fiel réplica del icónico vehículo usado por el superhéroe de Gotham en sus últimas películas, con un aspecto de vehículo militar deportivo, armado con ametralladoras y montado sobre ruedas de camión, ha realizado su primera venta internacional, para ser expuesto en un centro comercial de Dubái.

Quirola, de 32 años, que inició su carrera profesional como productor de televisión, explica que empezó a gestar la empresa Adapta hace nueve años a partir de la fusión de una compañía de arquitectura y un taller mecánico.

"Era mi trabajo y también mi pasión porque comencé restaurando vehículos clásicos", cuenta Quirola, que después de completar la recuperación de un Dodge Challenger del 70 se planteó la meta de "construir un carro desde cero".

Animado a emprender la ardua tarea de fabricar un automóvil de forma artesanal, Quirola tuvo claro que se inspiraría por otra de sus pasiones, el cine, y así empezó a fabricar coches de película junto con su socio, Jorge Loor.

El primer automóvil que salió del taller de Adapta fue una réplica de Eleanor, el vehículo de la película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage.

"Fue el primer carro que hicimos, lo construimos desde cero y tan bien que la gente no se imaginaba que había sido fabricado por nosotros", confiesa Quirola.

Después, llegó el Batmóvil, conocido como Batimóvil en Latinoamérica.

"El primer Batimóvil lo fabricamos en cuatro meses, pero fue una locura porque no teníamos referencias, planos (...), todo lo hicimos con pequeñas fotos que había", explica Quirola.

El éxito en Ecuador fue rotundo, "nadie pensaba que el producto estaba hecho en Latinoamérica, pensaban que el producto lo habían traído desde EE.UU. u otros países", asegura.

Y en ese momento fue cuando el empresario Amire Adile entró en juego y dio con el Batimóvil ecuatoriano a través de las redes sociales, y decidió que tenía que traer el mítico coche negro hasta Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hoy ya lo ha comprado para que sea la pieza estrella de una exposición que abrirá en Dubái Mall después del mes sagrado musulmán de ramadán.

Adile, propietario de la empresa Big Toys, explica que estaba buscando algo "icónico" para atraer visitantes hasta Dubái, cuando descubrió el vehículo de Quirola y Loor.

Según el empresario, lo que más valora del vehículo realizado por esta empresa ecuatoriana es "el talento de las personas que han hecho esto con pasión".

A Adile le parece "increíble" que hayan podido materializar de forma artesanal un vehículo que es el "deseo" de muchos; "él es mi genio porque ha hecho que mi sueño se haga realidad", bromea al referirse a Quirola.

Hasta el momento, estos empresarios ecuatorianos han fabricado diez vehículos, todos ellos réplicas de automóviles utilizados en famosas películas.

La lista incluye desde el Delorean que condujo Marty McFly en Regreso al Futuro, hasta al mismísimo KITT, el compañero de Michael Knight en la mítica serie de televisión El coche fantástico, pasando por el Batmóvil Tumbler y el Batmóvil de los ochenta, que será presentado en la Comic-Con de Perú el próximo julio.

Pero la venta del primer Batmóvil en Dubái abre un nuevo horizonte para esta compañía de Ecuador.

"Apuntamos a que comiencen a salir todos estos carros para rentarlos a países fuera del continente", explica Quirola.

El mercado al que se dirigen, señala, "es diverso" y puede abarcar "tanto a coleccionistas como ferias y eventos como Comic-Con".

Quirola tiene claro dónde se encuentra la clave del éxito de su idea. "Estos carros son algo icónico, transportan a las personas, a todo el mundo se le mueven sus emociones al verlos" y no es lo mismo, compara, ver un Ferrari y soñar con tenerlo algún día que "ver un carro que marcó una época de tu vida".

Además de la construcción de estas réplicas, Adapta aspira a proyectos más amplios y tiene en marcha la fabricación de un set de la película Jurassic Park que incluye, junto al jeep del famoso parque, una cabeza de Tiranosaurio.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media