Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, protagonista en Bogotá

Ecuador, protagonista en Bogotá
08 de agosto de 2013 - 00:00

Con el apoyo de la Embajada ecuatoriana en Colombia y bajo la organización del Fondo de Cultura Económico (FCE), Ecuador será el eje de las actividades del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá.

La programación incluye dos exposiciones de artistas ecuatorianos. Una se denomina Invención y fingimiento, de Jorge Velarde, un trabajo que abarca pintura y fotografía. Según el crítico Cristóbal Zapata, “él es  uno de los pintores vivos más importantes de Ecuador”.

La muestra Invención y fingimiento se inauguró el 25 de julio y estará hasta el 25 de este mes. Está  ubicada en la Sala de Exposiciones Débora Arango, en el centro cultural.

La otra muestra pertenece a Daniel Avilés y se denomina Eventos dependientes. Esta es una muestra de fotografía. “Me parece que cada fotografía que verán está conectada con las anteriores, con lo que vivía al tomarlas, y, seguramente, con las que están por venir”, comenta Avilés sobre su obra.

La exposición también estará abierta hasta el 25 de agosto y se encuentra en la librería del  Fondo Cultural Económico.

El programa también contempla una muestra de documentales realizados por cineastas ecuatorianos. El martes 13, a las 16:00, se verá el filme de no ficción Abuelos, de la cineasta Carla Valencia. El 20, a las 16:00, se proyectará el largometraje  Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo.

Más allá del mall, de Miguel Alvear, también es parte de la cartelera. Se verá a las 16:00, el jueves 22. Ese mismo día se proyectará Sin Título, de Cristina Mancero.

El 23 de agosto se exhibirá El lugar donde se juntan los polos, de Juan Martín Cueva, a las 16:00. El último documental por proyectarse es AVC del sueño al caos, de Isabel Dávalos.

La literatura también está presente en la programación del mes. El jueves 22 de agosto, en la librería del  Fondo Cultural Económico, el escritor ecuatoriano Raúl Vallejo hablará con el público sobre su obra y  acerca de la literatura erótica.

Las actividades del Centro Cultural García Márquez serán gratuitas. El lugar está ubicado en la calle 11 No. 5 - 60, Bogotá.

DATOS

El Centro Cultural Gabriel García Márquez es un espacio dedicado al fomento de la literatura, cine, arte y otras manifestaciones culturales.  Está ubicado en el centro histórico de Bogotá.

En 2003 el Fondo de Cultura Económico (FCE) encargó al arquitecto Rogelio Salmona que construya la infraestructura. La inauguración del centro cultural se llevó a cabo el 30 de enero de 2008.

El lugar cuenta con una galería de arte, una librería y varios espacios para desarrollar conferencias o tertulias. Ahí funciona la filial de la FCE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media