Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará junto a 32 países en la Feria del Libro en Cuba

Ecuador participará junto a 32 países en la Feria del Libro en Cuba
22 de enero de 2013 - 18:30

México, Argentina, Chile, España, Venezuela, Italia, Ecuador, Estados Unidos y Rusia serán algunos de los países representados de la 22da. edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013. La cita será entre el  14 al 24 de Febrero.

La XXII Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes de ese país, se iniciará en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otros espacios de la capital cubana y luego tomará forma itinerante por toda la isla hasta el 10 de marzo.

Este año se rendirá un homenaje 160º aniversario del natalicio de José Martí y estará dedicada a los Premios Nacionales de Literatura, Daniel Chavarría, y de Ciencias Sociales y Humanísticas, Pedro Pablo Rodríguez; mientras que el país invitado de honor será la República de Angola, el primer estado africano al se le dedica este evento.

El director de la Cámara Cubana del Libro, Eduardo Fernández, dijo a la prensa internacional que hasta el momento están contratados en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña más de 2.500 metros cuadrados, por 134 expositores de 25 naciones.

El programa académico, literario y artístico de esta feria, además de la exposición y venta de libros, es vasto y variado e incluye presentaciones de textos, eventos teóricos e intercambios con lectores.

A mediados de febrero y como cada año, la isla será nuevamente acogida por millones de lectores, ávidos por encontrar novedades y reediciones e intercambiar con escritores e intelectuales de todo el mundo.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media