Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres colectivos de arte del país participaron

Ecuador obtuvo medalla de plata y 6 menciones en Evora

Los tres colectivos participantes recibieron una medalla de plata y seis menciones honoríficas. Una de las premiadas fue la niña Farah Carillo. Foto: Cortesía
Los tres colectivos participantes recibieron una medalla de plata y seis menciones honoríficas. Una de las premiadas fue la niña Farah Carillo. Foto: Cortesía
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Ecuador obtuvo una medalla de plata y 6 menciones honoríficas en el 16° Encuentro Internacional de Arte Joven Evora 2015, que se realizó en Evora, Portugal.

La temática fue ‘La vida en el mar’, cuyos talleristas hicieron énfasis en la diversidad marina y ecológica de las playas, así como en las actividades comunitarias artesanales de la pesca y la vida en alta mar.

El encuentro tiene 2 categorías, una de participantes de 7 a 13 años y otra de 14 a 18 años. Los representantes ecuatorianos intervinieron en ambas con todas las obras seleccionadas y otras premiadas.

Ecuador fue el único país latinoamericano con tres grupos: Círculo de Arte Infantil (CAI), dirigido por la artista Noemí Cabrera; Proyecto Cultural de Música y Turismo, dirigido por Karina Arias, y el Taller Talento Infantil de Guayaquil, dirigido por Trilce Zúñiga.

Por su parte, el CAI destacó con la obra de Salomón Pita Villamar, quien recibió una medalla de plata en la primera categoría. Además, los alumnos Brianna Astudillo, Michela Astudillo y Valentina Procel Arana obtuvieron menciones de honor.

Por la agrupación que dirige Zúñiga, Farah Carrillo e Isaac Norona recibieron menciones. La exposición de todos los ganadores se realizará en octubre, en Evora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media