Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Iberoamerican Film Festival llega a Guayaquil

Ecuador Iberoamerican Film Festival llega a Guayaquil
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Como parte de los eventos que se   realizarán en el marco de las fiestas octubrinas, el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Cultura y diversas entidades públicas y privadas auspician el primer  Ecuador Iberoamerican Film Festival (Festival Fílmico Iberoamericano) en Guayaquil, que será   el  1 y  2 de octubre, en el Imax, ubicado en las calles Malecón y Loja.

El evento, protagonizado por la compañía Perla Verde, precedida por Sharon Bermeo -cantante guayaquileña- tiene como finalidad poner en el mapa del mundo cineasta al puerto principal y  “empezar a educar y mostrarle al público guayaquileño que hay buen cine en los países latinoamericanos y que Ecuador puede y debe ser parte de este escenario”, afirma Sharon.

La idea de crear el festival  surgió de Dino Domínguez y Geovanny López, ecuatorianos radicados en los Estados Unidos, y socios de la empresa World Talent, que se encarga  de realizar este mismo evento en la ciudad de Nueva York.

“Nosotros realizamos en Nueva York este festival con mucha acogida y participación de grandes artistas y cineastas y  decidimos realizarlo en nuestro país, porque consideramos que es momento de mostrar que en Ecuador también se pueden gestionar eventos de este tipo”, aseguró Domínguez.

Dieciocho artistas de diferentes países de Latinoamerica estarán en la ciudad para mostrar sus trabajos fílmicos. Además se tiene previsto realizar actividades culturales con sectores vulnerables de la sociedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media