Ecuador recupera 13 estatuas y vasijas precolombinas que se encontraban en Alemania

- 24 de julio de 2018 - 11:10
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO

Las autoridades ecuatorianas han recuperado 13 estatuas y vasijas precolombinas que habían sido adquiridas por un coleccionista privado y trasladadas ilegalmente a Alemania, según informó este martes 24 de julio la Embajada de Ecuador en Berlín.

La entrega de las piezas se produjo el pasado 6 de julio en la localidad germana de Friburgo de Brisgovia (suroeste) después de que la Justicia alemana dictaminara que se debía proceder a la restitución, precisó la legación diplomática en un comunicado.

La subasta de los objetos se había producido en 2012 en el "land" (estado) alemán de Baden-Württemberg.

Las autoridades ecuatorianas habían solicitado la intervención de la Justicia alemana, que abrió una investigación y posteriormente falló a favor de la reclamación de Ecuador.

Las piezas ya han sido devueltas a Ecuador y han sido examinadas por expertos de su Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, que se están ocupando de protegerlas y organizar su exhibición pública. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar