Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruta Durán-Nobol propone un encuentro con lo místico y religioso

En este espacio se pueden ver figuras que recrean la vida cotidiana desde su materialidad.
En este espacio se pueden ver figuras que recrean la vida cotidiana desde su materialidad.
Fotos: cortesía
03 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El Museo PHI hace un recorrido a partir de las siete religiones y los principales inventos que cambiaron la historia, como la imprenta de Gutenberg y la máquina a vapor.

Este museo filosófico, construido por iniciativa privada, está dividido en salas.

Cada una tiene campos que proponen distintos recorridos de sus instalaciones.

La construcción del Museo PHI se inició en el 2010. En sus instalaciones se encuentran esculturas monumentales hechas en granito, como el Buda, la Manzana y la Máquina de Vapor; en madera están la Virgen Negra, el Árbol de la Historia del Ecuador y el Búho.

En caña guadúa está la figura del Guadosaurio, la Mariposa y el Hombre de Vitruvio; hay obras como el Muro de los Lamentos, el submarino de Rodríguez Labandera, una minimalista mezquita, una capilla ortodoxa y una luterana.

Además, destacan la Ciudad de Vapor y arte-objetos como una prensa lumínica.

Museo de Muñecas
En la misma ruta se encuentra este espacio que reúne a más de 600 muñecas.

La propuesta propone observar una de las mayores colecciones de muñecas del Ecuador, provenientes de países como España, Francia y Alemania, muchas de ellas elaboradas en materiales de goma, cartón, tela, arcilla, vinilo y porcelana.

Unas cantan y otras son marionetas. Los elfos, que también componen el repertorio, miden hasta 15 centímetros. Hay también Barbies y figuras que tienen una historia social, como las muñecas sin boca.

La colección de Gorjuss, que representa a niñas con discapacidad en el habla, se encuentra al subir al segundo piso de la casa. Cerca de allí, en una sala espaciosa, se exhiben muñecos que representan a niños sentados en una banca recibiendo clases.

Con ello recrean una escuelita que lleva como nombre Emilio Estrada.

La propuesta es hacer un recuento de la representación de la mujer a través de esta figura. Con cada serie se puede explorar la evolución de las muñecas a través de la historia como un elemento educativo, recreativo y cultural de la humanidad.

El santuario de Narcisa de Jesús
Este es uno de los templos más visitados del país, con un promedio de 40.000 peregrinos mensuales.

Está adornado con escenas en cerámica, vitrales e imágenes. Conserva bajo la mesa del altar el cuerpo incorrupto de Santa Narcisa.

Junto al Santuario se encuentra el museo de Santa Narcisa, el cual contiene diversos objetos que le pertenecieron. Mediante pinturas y otras representaciones se pueden observar los ambientes en los que se desarrolló su vida.

Para llegar a estos lugares solo hay  que conducir treinta minutos.

También es posible tomar un bus en la terminal terrestre de Guayaquil. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media