Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos monolitos fueron hallados en Santa Elena

Dos monolitos fueron hallados en Santa Elena
09 de octubre de 2013 - 16:22

El ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, visitó el recinto Los Ceibitos, en la comuna Las Balsas de Santa Elena, para comprobar el hallazgo de dos monolitos con características y tamaño (aproximadamente 2 metros) similares al monolito de San Biritute.

El funcionario llegó al sector acompañado de expertos, técnicos y arquéologos, entre estos últimos Antonio Fresco, José Chancay y el Phd español Pedro Carretero, quien se encuentra en el Ecuador como parte del programa Prometeo.

"Para que no pase la misma historia de Sacachún, es necesario respetar los derechos de la comunidad, para lo cual se ha conformado una comisión especializada", sostuvo el ministro.

Otro compromiso es generar una difusión responsable sobre la existencia de estos tótems y las acciones emergentes de salvaguarda. "Una posibilidad es crear una ruta de los monolitos encontrados, con el fin de crear un modelo de gestión integral que integre proyectos de emprendimientos en la comunidades", añadió.

Los monolitos fueron hallados por Roberto Beltrán, quien dio con ellos cuando se encontraba recolectando miel de abeja en el cerro “Dos Tetas”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media