Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Don Clock" pone en escena la vida de los aparatos olvidados

"Don Clock" pone en escena la vida de los aparatos olvidados
Foto: Cortesía
04 de febrero de 2020 - 10:40

"Don Clock y la rutina diaria de los aparatos olvidados" deja a un lado los esquemas performáticos en las tablas teatrales. Es una pieza que pone en escena una plancha de carbón, un radio receptor de lámpara y un televisor en sistema tubos de vacío. Cualquiera pensaría de que se trata de una visita a un museo de la historia de los electrodomésticos. Pero no.

Jeremy Vagabundo, director y escritor de la obra, presenta al público una propuesta en la que un grupo de actores personifica e interpreta lo que pensarían los viejos aparatos electrónicos en plena era de televisores de pantallas LED, teléfonos celulares inteligentes, redes sociales a través de conexiones con Wi-Fi.

La pieza artística, interpretada por la agrupación "La Petisa Babilonia", permite que los vetustos y polvorientos dispositivos tomen alma y cuerpo para intercambiar situaciones, frustraciones y, a manera de anécdotas, narren su forma de vida amontonados en una bodega, acumulándose de polvo en un garaje o en un enorme baúl.

A decir del director, el objetivo de esta propuesta es reflexionar cómo piensan los abuelos o personas de la tercera edad que han dejado a un lado sus actividades cuando eran jóvenes o cuando pertenecían a la población económicamente activa.

"La obra habla sobre la rutina de aparatos olvidados y es una obra que aborda la vejez, sobre los adultos mayores y de sus condiciones, cómo pueden vivir en sociedad o cómo pueden vivir marginados de una ciudad", explicó.

Los actores Valeria Almeida, Mariuxi Castillo, Orlando Erazo y Nelly Rosero cumplieron con largas jornadas en la reflexión de sus personajes. De esta forma, se lleva al escenario una obra apta para niños, jóvenes y adultos con la idea de pensar en la integración familiar.

Las funciones serán el martes 11 y miércoles 12 de febrero de 2020. Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán (Plaza del Teatro Sucre, calle Guayaquil y Manabí), a las 19:30. Pueden adquirir sus entradas entradas en tickets.teatrosucre.com Valor: $ 12. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media