Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ilham Abdel desprendió y luego pegó barba en máscara de Tutankamón

Directora de Museo fue despedida

Directora de Museo fue despedida
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La directora de restauración del Museo Egipcio de El Cairo, Ilham Abdel Raham, fue despedida de su cargo después de desprenderle la barba trenzada a la máscara mortuoria del faraón Tutankamón.

Luego de cometer ese error, Abdel pegó la barba con resina, lo cual fue descubierto días atrás y provocó varias reacciones a nivel internacional, entre ellas, una organización ambientalista que interpuso un pleito contra el museo por lo que califica de ineptitud en el tratamiento de las reliquias.

Este incidente provocó malestar en el Ministerio de Antigüedades de Egipto, que la despachó al Museo de Carrozas Reales.

La máscara se exhibe en la sala principal de los tesoros del faraón, junto a los ataúdes dorados, y las joyas y amuletos hallados en su momia.

Tutankamón murió a los 19 años por causas aún en debate, hace cerca de tres mil años. A raíz del descubrimiento de su sepulcro (el 26 de noviembre de 1923 por Howard Carter) surgieron varias leyendas como que quienes se acercaran, sufrirían consecuencias.

El hallazgo de su tumba casi intacta supuso una aportación fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia.

Contenido externo patrocinado