Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director y actor ecuatoriano busca la atención del público de Europa con reciente pieza teatral

Director y actor ecuatoriano busca la atención del público de Europa con reciente pieza teatral
07 de septiembre de 2011 - 00:00

Cristian Loor,  recordado en el medio por su participación en  proyectos de televisión y teatro -escribió guiones para TC Televisión y una novela para SíTV,   participó en programas como “Oh La La”, además de muchas obras teatrales destacables-, reside en Italia desde hace 11 años.

Su último logro como director de teatro en Europa es haber conseguido el apoyo del consulado general del Ecuador en Milán para su obra “Ruga, la tortuga”, un proyecto sociocultural.

Ya en preparativos para el montaje, Loor trabaja de cerca con Cristina Vera (cantante y profesora de canto), Carlos Verduga (director de música) y  Javier Chonillo (bailarín y director de danza), todos integrantes del Centro Ecuador de Arte y Cultura en Milán. Inspirado en el medio ambiente y en la temática de la conservación, escribió su texto basándose en las islas Galápagos y en todas las especies que habitan ahí.

Loor ha concebido una pieza teatral en la que hace un llamado de atención a todos los seres humanos para que conserven a esas pequeñas y grandes especies que comparten con ellos este gran universo.

Comenta haberla escrito en un momento de melancolía al pensar en Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media