Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dios y el arte se suben al debate por crisis papal

Dios y el arte se suben al debate por crisis papal
21 de febrero de 2013 - 00:00

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del Consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias “Conversaciones en el Palacio de España”.

La primera conferencia “Religión y espacio público” tratará “con respeto”, dijo ayer el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes de que finalice el pontificado de Benedicto XVI. “Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede”, aseveró Gutiérrez Sáenz.

“Religión y espacio público” contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el ex primer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

La siguiente será en abril y llevará por título “Europa, ¿hacia dónde?”. La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada “Lo sacro y lo bello en el arte” y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Por último, el embajador anunció que junio será para celebrar el simposio “La cuestión de Dios en la literatura contemporánea”, que juntará a Vargas Llosa y Ravasi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media