Evento poético valora la importancia de la mujer en el arte

- 12 de marzo de 2019 - 00:00
De izq. a der. Los artistas, Christian Avecillas, María Fernanda Portés y Rubén Darío Buitrón. Ellos recitaron poemarios de su autoría.
Foto: cortesía del Club de Lectura de la Universidad Católica

Las celebraciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, realizadas el pasado viernes, tuvieron eco en muchos espacios de la ciudad.

Uno destacado fue el recital poético por el Día de la Mujer que organizó el Instituto Cultural Nuestra América y el Club de Lectura de la Universidad de Guayaquil, en el que participaron los autores María Fernanda Portés, Cristian Avecillas y Rubén Darío Buitrón.

Los organizadores, Miguel Cantos y Stephany Heredia, abrazaron con palabras de elogio a los asistentes, muchos de ellos reconocidos gestores y artistas de Guayaquil.

Fragmentos de En el aire hay sexo, de Portés, se leyeron por parte de su autora que inició el recital poético.

Ella repasó las líneas de su primera obra literaria y recalcó la importancia del feminismo en la poesía y el  de la mujer en el arte.

“Este libro rompe los tabúes y es dedicado para mujeres y hombres que no tienen miedo de disfrutar con su ser amado la pasión, amor y seducción”, expresó  Portés en una entrevista que concedió a este diario previamente al lanzamiento de su libro,  en 2018.

El ganador del Premio Nacional de Poesía en 2008, Cristian Avecillas, declamó versos inéditos de una nueva obra que publicará próximamente. En estas líneas, el autor exalta a la mujer con sutil estilo.

Finalmente, el periodista y poeta Rubén Darío Buitrón también participó con poemas de su autoría que cautivaron al público por el sentimiento impregnado en sus obras.

En el encuentro desarrollado en el Instituto Cultural Nuestra América, Buitrón, quien reside en Quito, se mostró complacido por la acogida que le dieron sus  colegas en esta visita.

“Gracias al público que llenó el salón de actos y gracias a quienes con sus aplausos y entusiasmo comprometieron nuestra participación en más recitales que se realizarán en el instituto, con el auspicio del Club de lectura UG”, sostuvo este ex ganador de la Bienal del cuento Ecuatoriano “Pablo Palacio” (1995).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar