Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres artistas exponen sus obras en la muestra Feminae

Cosechando esperanzas, de la artista Bonnie López, es una de las obras que se exhiben en la muestra que estará abierta hasta este 22 de marzo.
Cosechando esperanzas, de la artista Bonnie López, es una de las obras que se exhiben en la muestra que estará abierta hasta este 22 de marzo.
Foto: cortesía de Bonnie López, artista plástica
12 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Veinticinco artistas plásticas  son parte de la exposición Feminae, que reivindica el mensaje de igualdad de género y demás temáticas ligadas con la lucha femenina.

La muestra que fue inaugurada el pasado viernes en el Teatro Centro de Arte, por el Día Internacional de la Mujer,  cuenta con obras pictóricas, instalaciones y esculturas relacionadas a las actividades y desempeños de las féminas.

La artista Bonnie López es una de las que participa en esta muestra con su obra Cosechando esperanzas.

Esta dentista de profesión, quien desde 2005 dio un vuelco a su vida al incursionar en la pintura, participa en esta exposición con una obra inspirada en las mujeres trabajadoras del país.

“Creo que los seres humanos tenemos la necesidad de expresarnos sin diferencia de género y cada espacio que se da para esto es bienvenido  para agradecer, criticar, para llamar la atención y compartir. Cada cuál eligiendo el medio que mejor exprese su sentir. Es tener voz”, dice López.

El cuadro, que expone a las mujeres durante una cosecha, también tiene el mensaje implícito sobre lo que representan respecto a ser el sustento de su familia y la fuerza real en las industrias y plantaciones del país.

La artista tuvo la oportunidad de visitar varias bananeras de la provincia del Guayas para empaparse del tema y pintar cuadros similares de la actividad.

Al principio, ella quería plasmar la perspectiva humana como parte de esta cadena de producción.

Al final, destacó el trabajo manual que se realiza en las plantaciones de banano y el porcentaje de mujeres trabajadoras dedicadas a ello, que suman la mayoría.

Feminae tiene obras de otras artistas nacionales y extranjeras que estarán exhibiéndose en las instalaciones del teatro, en su pinacoteca, hasta el 22 de marzo.

La exhibición rinde homenaje especial a todas las mujeres y el rol que desempeñan en diferentes sectores.

Está abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00 en la sede del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 vía a Daule. Es gratuita. (I).  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media