Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destacan literatura de “Gabo” en universidad rusa

Destacan literatura de “Gabo” en universidad rusa
10 de abril de 2012 - 00:00

El sentido humanista de su obra, la fidelidad a sus ideas y la magia de proyectar la vida destacaron, el pasado viernes, entre las cualidades de Gabriel García Márquez, enumeradas en un homenaje celebrado en la capital rusa por sus 85 años.

Durante la III Conferencia Internacional Científica “Tradición en innovaciones en la esfera de la Cultura y la Educación”, en la Universidad Estatal Humanitaria de Moscú, varios oradores ahondaron en diferentes aristas de la vida y obra de “Gabo”, como lo llaman sus amigos.

El embajador colombiano en Rusia, Rafael Amador Campos, informó que este año su país celebra  el proyecto cultural el Año de García Márquez en Rusia, en Moscú, San Petersburgo y  Vladivostok. “Tenemos más de 15 actos programados”, señaló el embajador. Además, invitó a participar en tres bloques de actividades, una de ellas en la Biblioteca de Lenguas Extranjeras, en la que reposan decenas de obras de “Gabo”, traducidas a 60 idiomas.

En el Metro de Moscú, en ocho vagones habrá una exposición rodante de García Márquez, en la línea Filovski, con personajes alegóricos de sus novelas y fragmentos de textos de su obra.

El tercer bloque de actividades corresponde a un concierto   en el Conservatorio Tchaikovsky, el próximo día 25, en el cual la orquesta juvenil de Antioquia interpretará la obra Sinfonía del Sol  y   otro recital con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, explicó Amador Campos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La novela del escritor ruso Dmitri Glujovski apareció por primera vez en 2002, en la web del autor. Es parte de una trilogía que ha sido publicada en varios idiomas.

Social media