Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy se presenta “Lázaro, el lazarillo”

Desde hoy se presenta “Lázaro, el lazarillo”
03 de mayo de 2013 - 00:00

La obra teatral “De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo”, escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas, se presenta desde hoy hasta el domingo en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA). La presentación supone el reinicio de la temporada teatral de la institución.

“Lázaro, lazarillo” es una coproducción entre las compañías teatrales Daemon, de Guayaquil, y Malayerba, radicado en Quito.

Gerson Guerra (Malayerba) dirige “Lázaro, el lazarillo”, que es producida por Jaime Tamariz (Daemon) y protagonizada por Itzel Cuevas, Alejandro Fajardo y Jorge Velarde.

Cuevas ha presentado la obra unipersonal “La ilustre desconocida”, inspirada en el libro “La isla desconocida” de José Saramago.

Velarde, graduado en la carrera de Teatro en el ITAE, es actor y crítico teatral, y colabora en el cómic web “Aquiles Castro”.

Fajardo ha tenido papeles en películas como “Mejor no hablar” o “Prometeo deportado” y ha colaborado con Daemon en obras como “El montaplatos” y “Frankenstein”.

La obra se inspira en la novela picaresca del siglo XVI “El lazarillo de Tormes”, y reflexiona sobre la miseria y la pobreza, y las desigualdades entre clases sociales que se mantienen hasta hoy, desde la mirada de un niño.

El autor del guión, Vargas, es fundador de Malayerba, y entre sus obras se encuentran “La edad de la ciruela” y “Jardín de pulpos”.

La obra se presenta hoy y mañana, a las 20:00, y el domingo a las 19:00, en la Sala Zaruma del TSA. La entrada cuesta $ 15 (tercera edad y estudiantes: 50%, en boleterías del teatro). También se pueden adquirir en las sucursales de Musicalísimo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media