Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se proyectarán 14 filmes de ficción y documentales

Desde hoy inicia en Bolivia un ciclo de cine ecuatoriano

Desde hoy inicia en Bolivia un ciclo de cine ecuatoriano
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Más de una docena de películas ecuatorianas podrá verse desde hoy en la Cinemateca Boliviana, en La Paz, como parte de un ciclo de filmes nacionales que se ofrecerán una semana en el país andino.

Se proyectarán 13 películas entre largo y mediometrajes, entre ficciones y documentales, de la Muestra de Cine Ecuatoriano Contemporáneo y la Muestra de Documentales de Pocho Álvarez (foto), además del estreno de El lugar donde se juntan los polos, de Juan Martín Cueva.

Entre las actividades paralelamente a la semana del Cine de Ecuador destaca la mesa redonda Las experiencias del cine en Bolivia y Ecuador, en el que participarán Juan Martín Cueva, director del CNCine, y Wilma Granda, directora de la cinemateca de ese país. Según los organizadores, esta permitirá conocer a los asistentes sobre los mecanismos empleados por Ecuador para elaborar su Ley de Cine.

Por otra parte, el viernes se presentará el libro Cine Comunitario en América Latina y el Caribe, de Alfonso Gumucio Dagron, escritor, cineasta, periodista y fotógrafo boliviano, especialista en comunicación para el desarrollo y participación comunitaria. “Es importante que se realice este tipo de encuentros, donde se pueden intercambiar ideas, reconocer el trabajo de los cineastas latinoamericanos, descubrir una cinematografía que para el público es totalmente desconocida”, dijo Claudio Sánchez, encargado de programación de la Cinemateca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media