Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegaciones realizan varios actos por festejo continental

Delegaciones realizan varios actos por festejo continental
11 de mayo de 2011 - 00:00

Desde el lunes se realiza la Muestra de cine europeo en la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote), que se extenderá hasta el 16 de mayo, exceptuando hoy y el domingo. Este ciclo es parte del programa Mayo, mes de Europa en Guayaquil, que algunas representaciones de los países de la Unión Europea establecidas en la ciudad realizan para celebrar el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Este mes, además de cine europeo, habrá conciertos musicales, exposiciones de artes visuales y una conferencia sobre la Unión Europea. Hoy, a las 19:30, se dará la inauguración oficial del programa en la sede del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil (Kennedy Norte, calle A entre B y C, tras el World Trade Center),  que incluirá la conferencia sobre los intercambios entre la Unión Europea y Ecuador, por Reynaldo Huerta Ortega; y el estreno del coro del Casal Catalá de Guayaquil. Hasta el 3 de junio, en la galería de arte de la Alianza Francesa, se exhibe desde ayer la exposición Naturaleza cromática, de la artista francesa Olga Regnier, compuesta de quince pinturas digitales, resultado de una investigación sobre la biodiversidad que Regnier empezó en las islas de Nueva Caledonia y Vanuatu en el Pacífico. Mañana, a las 19:30, en el auditorio de la misma entidad, se proyectará el filme italiano Signorina Effe (2007, 95 minutos), drama de Wilma Labate.

La muestra incluirá películas de Inglaterra, España y Finlandia en sus próximas tres citas. Los actos de largo aliento continuarán el 16 de mayo en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, con la apertura de la exhibición de afiches de gran tamaño 27 capitales de la Unión Europea. El 17 de mayo, a las 19:30, el Teatro Experimental del Centro de Arte (km 4 1/2 vía  a la Costa) acogerá el concierto del guitarrista francés Philippe Loli, que será abierto por el dúo local de guitarra Andaluzía. La entrada al recital es con invitación, la que puede retirarse en la Alianza Francesa principal desde ayer. Es presentado con el apoyo de  Fondation Alliance Française, la Fundación Sociedad Femenina de Cultura y el consulado de Mónaco en Guayaquil.

Todas las actividades de Mayo, mes de Europa en Guayaquil, son de entrada libre, a excepción de la inauguración reservada a socios de las representaciones participantes y autoridades de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media