Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Del Humo y del Espejo”, obra de danza con un mensaje de amor al planeta

“Del Humo y del Espejo”, obra de danza con un mensaje de amor al planeta
30 de junio de 2011 - 13:33

El evento se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el viernes 8 a las 20:00 y sábado 9 de julio de este año, a las 18:00, entrada gratuita y con invitación.

El objetivo es ampliar y fortalecer la participación de diversos y variados públicos que por distintas razones, no han tenido acceso en el conocimiento y disfrute de la danza contemporánea, en un recorrido por varias provincias del Ecuador, entregando funciones gratuitas con obras de alta calidad estética.

“Del Humo y del Espejo” es una interesante propuesta coreográfica que incluye la utilización de multimedia para llegar a la conciencia del ser humano en su relación con la tierra, el medio ambiente y con otros seres vivos que comparten el planeta y que se debaten entre un poco de humo y de espejo.

EL HUMO.- El ser humano en la modernidad actual no está en la oscuridad total, pero solo divisa siluetas, su relación con el exterior deambula entre la visión y la no visión.

EL ESPEJO.- Se ve completamente, pero solo es un reflejo, una réplica exacta, un espejismo. La terrible incomprensión por parte de nosotros los seres humanos hacia el planeta, ese aferro al agotamiento de sus recursos y su salud, devela también la imposibilidad de poder comprendernos del olvido del ser y de un gran vacío.

Todos nuestros actos traen el germen de nuestra condición. Ser los aliados del humo y del espejo.

Tratamos de llegar al espectador con un mensaje final de cambio de comportamiento y conciencia participativa, frente a la devastación y las guerras, sembrando el planeta con flores. Ese contraste será la más armónica y feliz manera de habitar el planeta de hoy para el mañana.

El público puede acercarse a retirar su invitación-cupos para toda la familia- en la Compañía Nacional de Danza Río Coca E-10-59 y París y en el Dpto. de Comunicación de la CCE Av. 6 de diciembre y Patria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media