Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Mancero dará rienda suelta a sus primeros temas

Daniel Mancero dará rienda suelta a sus primeros temas
11 de junio de 2011 - 00:00

Yangana es el título del primer disco del joven compositor Daniel Mancero, quien ha dotado a los sanjuanitos y yaravíes, de su autoría, de una sonoridad contemporánea. Compone en piano luego de un proceso de investigación y creación, bajo los sonidos actuales de un trío acústico, incluso ha concebido obras acústicas basadas en los géneros y ritmos patrimoniales de Ecuador.

Esta noche, desde las 20:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán (Manabí y Flores, Plaza del Teatro) se invita  al público a experimentar una nueva música ecuatoriana, en la que se distinguen, además de sanjuanitos y yaravíes, albazos,  yumbos, aires típicos y pasillos. Para Mancero la música es un gran todo, en donde los sonidos pueden transmitir los mismos sentimientos sin importar el género. Lo acompañarán en escena Mancero Trío que lo completan Rodrigo Becerra en el contrabajo y Sergio Reggiani en la batería.

Además del concierto, el público podrá visualizar la presentación de un video y de varias fotografías inspiradas en la música del trío, a cargo del artista visual David Jara. Como invitado especial estará el violinista japonés Tadashi Maeda, quien participó en la grabación de Yangana.

El título del álbum evoca al Éxodo de Yangana, de Ángel F. Rojas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media