Museo de Bellas Artes de México acoge a Da Vinci y Miguel Angel

26 de junio de 2015 - 15:57
David-Apollo, es una estatua de mármol de 146 cm de altura. Es parte de la colección del Museo Nacional de Bargello, Florencia. Foto internet

Los espacios del palacio de mármol blanco de Bellas Artes de la ciudad de México, de estilos art nouveau y art decó, son el nuevo hogar temporal de los maximos exponentes del Renacimiento europeo: Leonardo Da Vinci y Miguel Angel Buonarroti.

Dos magnas exposiciones que ofrecen obras poco conocidas de ambos artistas renacentistas que se presentan por primera vez en América Latina: "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" retrata distintos momentos de su vida, períodos hasta una obra trabajada hasta sus últimos años.

El "Códice sobre el vuelo de las aves" de apuntes sobre anatomía, física y aerodinámica a partir de la observación de distintas especies de pájaros, es para muchos una premonición de la aeronáutica contemporánea.

"Esas dos páginas representan los momentos más altos de la genialidad de Leonardo", dijo a periodistas Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín, que dio en préstamo las piezas de Leonardo que se presentarán hasta el 23 de agosto.

Se trata de la primera vez que esa colección de la biblioteca llega a América Latina, con un estudio para el rostro del ángel de "La Virgen de las Rocas", símbolo de la biblioteca.

En cambio, la muestra sobre Miguel Ángel, llena de estudios de arquitectura y anatomía, incluye dos de sus piezas vitales: el "Cristo Portacroce (o Cristo Giustiniani)" y el "David-Apollo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP