Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“D” será el nombre del filme de Polanski sobre el caso Dreyfus

“D” será el nombre del filme de Polanski sobre el caso Dreyfus
12 de mayo de 2012 - 00:00

Roman Polanski, que antes de final de año rodará una película sobre el caso Dreyfus, quiere que se convierta en un "thriller político", "más que un drama, sea una película de espionaje". La cinta tendrá el título de "D". El guión será de Robert Harris.

"Podemos mostrar la pertinencia absoluta de esta historia, sobre todo con la visión de lo que pasa hoy en el mundo, este espectáculo ancestral de caza de brujas dirigido por una minoría, de paranoia securitaria, los tribunales militares secretos, las agencias de información fuera de todo control, los tapujos gubernamentales y una prensa enrabietada", afirmó.

Condenado por haber entregado documentos secretos al imperio alemán, Dreyfus pasó cinco años recluido en la isla del Diablo, antes de ser liberado.

Su caso puso de manifiesto las tensiones en la sociedad francesa, propicias a la caza de brujas en un contexto de antisemitismo y de germanofobia tras la anexión de Alsacia en 1871.

El "caso Dreyfus" fue sacado a la luz por Émile Zola, que publicó el artículo "Jaccuse", el cual contribuyó a su liberación y a su rehabilitación en 1906, tras reconocer un error judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media