Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba publicará libro de escritora ecuatoriana Edna Iturralde

Cuba publicará libro de escritora ecuatoriana Edna Iturralde
28 de enero de 2012 - 14:34

Y su corazón escapó para convertirse en pájaro, de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde, es el título que la editorial cubana Gente Nueva presentará entre el 9 y el  19 de febrero próximo.

La editorial,  especializada en la publicación de libros para niños y jóvenes, incluye a Iturralde en sus volúmenes de autores latinoamericanos a presentarse durante la fiesta internacional literaria que se desarrollará en La Habana.

Las presentaciones de los textos se realizarán el día 14 en la Sociedad Cultural José Martí, informó el director de esa editorial, Enrique Pérez, considerada una de las más prestigiosas empresas de su tipo en Latinoamérica.

Pérez anunció De islas, mares y leyendas, de las dominicanas Eleanor Grimaldi y Margarita Luciano, quienes convirtieron a la Literatura infantil en uno de sus caminos favoritos.

Esa casa editorial también pondrá a disposición de los lectores durante la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 el volumen El mensaje de Guarionex y otros cuentos de Puerto Rico, de la escritora borícua Damaris Reyes.

Según el directivo, el día 14 se presentarán además los libros de autores cubanos Piratas y Corsario del Caribe, de Luís Rafael Hernández y Dominó de países caribeños, de Jessica Flores.

Edna Iturralde ha publicado hasta el presente unos 34 títulos durante las últimas tres décadas. En 2011 apareció su novela biográfica titulada Simón era su nombre, por la Editorial Alfaguara, del Grupo Santillana, que es su personal homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Bicentenario de la Independencia de Colombia y Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media