Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro urbes serán la sede de un encuentro de danzas folklóricas

Cuatro urbes serán la sede de un encuentro de danzas folklóricas
04 de julio de 2011 - 00:00

Luego de que del 5 al 7 de noviembre organizaran el Segundo Festival Nacional de Danzas Folklóricas Guayas 2010, creado como Festival Nacional de Danzas Folklóricas Rodrigo Chávez González, personal del Departamento Cultural de la Universidad de Guayaquil y el director de la compañía Retrovador, Wilman Ordóñez, retoman lo que hace 2 años fue el Encuentro Internacional del Folklore “Música y Danza, Tradición y Modernidad, Guayaquil 2009”.

En esa ocasión estuvieron grupos de Chile, Colombia, Venezuela y Perú; esta vez solo habrá representantes de los 2 primeros. Con el acortado nombre Tradición y Modernidad: Guayaquil 2011, el segundo encuentro será hoy y mañana en Guayaquil con presentaciones en colegios y universidades, además de charlas y foros en la Casona Universitaria, de 18:00 a 20:00.

Junto con los invitados internacionales, Taller Calahuala de Santiago, dirigido por Jorge Toro, y Antichaskikuna de Cali, de dirección colectiva, cantarán Juanita Córdova y el Trío Ébanos. El miércoles, 19:00, actuarán junto con los nacionales Antorcha, Nuevos Horizontes, Aymará, Ballet de la Universidad Laica, Retrovador, Montearte y Candilejas, en la Universidad de Guayaquil, frente a la Facultad de Jurisprudencia.

El jueves estarán en el Malecón escénico y en el Colegio Babahoyo, en la capital de Los Ríos, y el viernes, 19:00, en la Plaza Cívica de Manta.

El sábado, a las 14:00, se clausurará el encuentro en Salitre, cerca del río La Bocana. Hoy y mañana, en la Casona Universitaria, habrá talleres, a los que se accede llamando al 097919167  ó  083646320, y el precio es simbólico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media