Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatorias para festivales y salones continúan abiertas

Convocatorias para festivales y salones continúan abiertas
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Aún no vence el plazo de las convocatorias a los concursos artísticos por realizarse el próximo mes en la ciudad: el Salón de Octubre, Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) y la Bienal de Arte No Visual.

Los trabajos participantes se receptarán hasta la última semana de este mes. La primera convocatoria a cerrarse  es la del  Salón de Octubre Independencia de Guayaquil, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. La fecha límite de entrega es el viernes 21 de septiembre.

Esta edición del Salón de Octubre, la número 54, se inaugurará el jueves 4 de octubre en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y entregará al ganador un premio de 10.000 dólares.

Otro evento, el FAAL, organizado por el Museo Municipal de Guayaquil, y que se realiza en distintos pasajes del Malecón 2000, cerrará la convocatoria el 26 de septiembre.

El FAAL iniciará el 1 de octubre y continuará hasta el 13, con las exposiciones de pintura, escultura, artes alternativas, teatro, danza, títeres, música, narración oral, fotografía y cortometrajes.

Otro departamento municipal, la Dirección de Acción Social y Educación, organiza la V Bienal de Arte No Visual, un espacio de inclusión, donde las capacidades de apreciación quedan igualadas para los videntes y no videntes. Hasta el 27 de septiembre se aceptarán las obras.

La exposición estará abierta del 17 al 20 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, y el primer lugar obtendrá 5.000 dólares.

Contenido externo patrocinado