Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sexta Bienal de Arte de Beijing abrirá mañana

Sexta Bienal de Arte de Beijing abrirá mañana
23 de septiembre de 2015 - 09:17

La Sexta Bienal Internacional de Beijing 2015, que se inaugurará mañana, supera en esta ocasión a las anteriores tanto en el número de participantes como en las obras a mostrar, dijeron hoy organizadores.

En conferencia de prensa en el capitalino Museo Nacional de Arte de China, los patrocinadores del evento que estará abierto al público desde este jueves y durará hasta el próximo 15 de octubre, aseguraron que por primera vez la muestra abarca toda la línea de exposiciones del recinto de presentación.

Bajo el tema de La memoria y el sueño, el Museo exhibirá en total 685 piezas de arte de las cuales 188 obras pertenecen a autores chinos y 497 de otros países.

La Bienal de Beijing sirve como una plataforma para demostrar memorias históricas y culturales de diferentes países y expresar expectativas y aspiraciones para el futuro por medio del arte.

Desde su fundación en 2003, esta cita ha exhibido pinturas y esculturas contemporáneas de todo el mundo. La Bienal es un evento reconocido por artistas a nivel mundial y es la mayor plataforma de su tipo de esta capital.

Este año, más de 200 artistas participarán en la ceremonia de inauguración de la Bienal, simposios y otras actividades.

Esta Exposición es catalogada por artistas extranjeros como el pivote de la pintura moderna internacional y la escultura en China y otros consideran que construirá un puente entre Oriente y Occidente y un equilibrio entre la tradición y lo moderno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media