Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocan al XXIX Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE

Convocan al XXIX  Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE
FOTO: Tomada de www.blogfundacionloewe.es
05 de mayo de 2016 - 14:45 - Redacción Web

Con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana, la Fundación LOEWE abre la inscripción para competir en el XXIX Premio Internacional de Poesía, con sede en España.

El evento que se realiza cada año premiará una obra inédita de al menos 300 versos, con tema y métrica libre.

El concurso está dirigido para autores de cualquier nacionalidad y las categorías de premiación otorgarán al ganador 25 mil euros y la Creación Joven con 8 mil euros.

El jurado está conformado por figuras como Víctor García de la Concha (presidente), Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Soledad Puértolas, Ana Rossetti, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Víctor Rodríguez Núñez, ganador de la anterior convocatoria.

La editorial Visor Libros se hará cargo de la edición de los textos premiados, con una impresión de 3 mil ejemplares como primera edición, la cual no contará con derechos de autor.

Se puede presentar más de una obra que deberá ser presentada de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos. Además tiene que ser inédita y no premiada con anterioridad.

El plazo de admisión de ejemplares se cerrará el 24 de junio del año en curso.

REQUISITOS

- 2 copias anónimas de la obra impresas en papel tamaño A4, folio o similar, y debidamente clasificadas o encuadernadas.

- El interlineado y tipo de letra son libres. No se admitirán fotos, dibujos o CD. Todas las copias deben llevar título y lema (o seudónimo).

Acompañará a las dos copias una sola plica (sobre cerrado), en cuyo exterior debe figurar:

• El título y lema (o seudónimo).

• La edad del concursante sólo si éste tiene treinta años o menos en el año en que concursa.

En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

• Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, DNI, tarjeta de residencia, etc.)

• Breve nota biográfico literaria.

• Una carta dirigida al XXIX Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE, que incluya: el nombre del autor, el título de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección postal, firmada por el
autor, en la que única y explícitamente se mencione: ‘Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media