Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conversatorio con el autor de la novela “Rosario Tijeras” en Cuenca

Conversatorio con el autor de la novela “Rosario Tijeras” en Cuenca
20 de octubre de 2011 - 00:00

Jorge Franco, el autor de la reconocida obra “Rosario Tijeras”, que ha sido llevada al cine y a la televisión dialogará hoy sobre su trabajo literario,  a las 17:00, en el aula magna Mario Vintimilla, de la Universidad de Cuenca.

Franco, colombiano de 49 años, estudió  dirección y redacción de cine en el London International Film School en Londres,  y literatura en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Empezó su carrera como escritor en 1991 y recibió el Premio Nacional de Narrativa Pedro Gómez Valderrama por su colección de cuentos titulada “Maldito amor”.

Debutó como novelista con “Mala noche”, ganadora del Premio Nacional Ciudad de Pereira (1997). Su última novela, “Paraíso travel”, es la historia de una joven pareja que huye de Colombia para refugiarse en el sueño americano de Nueva York. Jorge Franco Ramos es considerado uno de los más jóvenes escritores de relieve en América Latina.

Su obra más conocida, “Rosario Tijeras” (beca del Ministerio de Cultura en  2007), ha recibido el premio Dashiell Hammett (2000) y tiene como antecedentes literarios las
obras de Gabriel García Márquez y Fernando Vallejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media