Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan los cuentos ajenos

Continúan los cuentos ajenos
26 de agosto de 2011 - 00:00

Después de que en 2005 visitara la ciudad con su espectáculo “Huevos Cósmicos”, Arnau Vilardebò vuelve este año a Un Cerro de Cuentos. El español propondrá en el presente Encuentro Internacional de Narradores Orales Homenaje a Los Ríos y su oralidad,  un repertorio mitológico del espectáculo “Ese Sísifo”.

Esta función busca que el cuentero y el público se diviertan juzgando al personaje de la mitología griega Sísifo, quien fue castigado a subir empujando una enorme piedra por una empinada cuesta, y a los dioses. Hoy, 20:00, en el Auditorio Simón Bolívar, Vilardebò mostrará su talento para narrar historias de la mitología griega, en las que predominan el humor, pero sin hacer versiones “infantiles”, sino una selección esmerada.

Mañana, 20:00, en la sala, el cubano Aldo Méndez ofrecerá “Historias del recuerdo”, un espectáculo en el que parte de la frase “¿Cuándo empieza la historia de un pueblo?”. Desde ahí se desenvuelve entre cuentos propios y alguna evocación ajena de lo que es él y las personas de su pueblo Meneses: Amor, humor, desamor y afecto, mucho afecto.

Ayer también actuó en el  llamado MAAC Cine, el colombiano Primo Rojas, “el cuentero y humorista   más polémico”, con Las botas del tío Manuel, el espectáculo de narración más premiado de Colombia.

Los tres cuenteros participarán el domingo, desde las 17:00, en el paseo de clausura por el cerro Santa Ana. La entrada al auditorio  cuesta $ 5.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media