Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman compañías europeas asistencia a Festival teatral de Bogotá

Escena de la versión danesa de Hamlet del Theatre Republique con la participación del grupo musical británico Tiger Lilies. Foto internet
Escena de la versión danesa de Hamlet del Theatre Republique con la participación del grupo musical británico Tiger Lilies. Foto internet
19 de octubre de 2015 - 11:46

Diversas compañías teatrales de alto reconocimiento internacional, principalmente de Europa, han confirmando su asistencia al XV Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, que se realziará en marzo del próximo año.

El país invitado a esta bienal de las tablas es México, que presentará en Colombia un importante repertorio de su dramaturgia, incluido el espectáculo del Ballet Folclórico de Guadalajara.

Junto a esa participación y la de otros elencos de Latinoamérica y el Caribe tendrán una presencia especial aquí naciones como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, así como otras distantes, incluidos Islandia e Islas Feroe.

Del norte de Europa se supo que se escenificarán varias obras de diferentes géneros en teatros capitalinos, como Fanny y Alexander, adaptación de la película sueca de Ingmar Bergman, a cargo del elenco Uppsala Stadsteater.

El director del comité artístico del Festival Iberoamericano, Nicolás Montero, comentó que son Estados desconocidos para nosotros, pero que tienen -dijo- unas políticas culturales muy interesantes y consideran el teatro como una parte fundamental de la creación ciudadana.

En la programación figuran hasta este momento 187 obras de 27 países, según comentó en su cuenta Twitter su directora, Ana Marta de Pizarro.

Entre ese amplio repertorio resalta además como espectáculo de gran formato la versión danesa de Hamlet, en la que participará el grupo musical Tiger Lilies.

Pizarro comentó esta semana en el lanzamiento de la nueva jornada teatral que en la próxima versión se recordarán algunos de los momentos más memorables de cada una de las ediciones del Festival, que representa un importante acontecimiento cultural para esta nación andina.

El festival fue fundado en 1988 por la fallecida creadora Fanny Mikey y Ramiro Osorio, a propósito del 450 aniversario de la fundación de la capital de la Nueva Granada.

Para el actor colombiano Fabian Mendoza, el Festival es un regalo de la vida que logra atraer las mejores obras del mundo contemporáneo a esta capital. El teatro internacional se ha convertido en una disciplina que logra apasionarnos desde hace años, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media