Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CUPRE 2014

Conferencias magistrales sobre ley de medios

Conferencias magistrales sobre ley de medios
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

En 2009 el Senado y la Cámara de Diputados de Argentina aprobaron la regulación de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los periodistas de esa nación, Bernadette Califano y Martín Becerra, expondrán al respecto en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.  

Por otra parte, el exeditor de Le Monde diplomatique, de Francia, Maurice Lemoine debía exponer ayer  en Ciespal, sobre la desestabilización de gobiernos latinoamericanos, llamada “Golpes de Estado Light”.

La reflexión de Lemoine gira en torno a un recorrido histórico de los golpes de Estado en países latinoamericanos, pasando por la década del 90 cuando la región volvió a la democracia con sistemas políticos caracterizados por ser dominados por las leyes del mercado y alineados con políticas estadounidenses.

Esta serie de charlas forma parte del camino a la CUPRE II, organizada por la Secretaría Nacional de Comunicación. Para mañana se abordarán las transformaciones de las políticas de cultura y comunicación. Esta vez la charla está a cargo del español  Ángel Badillo, profesor de la Universidad de Salamanca.

Contenido externo patrocinado