Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclos de conferencias se organizan para Día Internacional del Libro

Ciclos de conferencias se organizan para Día Internacional del Libro
20 de abril de 2012 - 20:00

El Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab), y con la presencia de reconocidos escritores de trayectoria internacional, organiza para la próxima semana un ciclo de conferencias sobre el libro y la lectura, al conmemorarse el Día Internacional del Libro, que se recuerda cada 23 de abril.

El evento se realizará en la Biblioteca Pablo Palacio del MinEduc (Av. Amazonas y Juan Pablo Sanz), el lunes 23 a las 10:00 y a las 14:00.

En esta actividad se presentarán los escritores Abdón Ubidia y Leonardo Wild. Mientras que el martes 24, a las 16:30, estará presente Lucrecia Maldonado, y el jueves 26, la escritora Leonor Bravo. El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco a fin de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea de esta celebración tuvo su origen en Cataluña (España), donde es tradicional regalar una rosa a quien compra libros el día 23 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media