Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso llama a actualizar los personajes de Charles Dickens

Charles Dickens escribió célebres novelas como Oliver Twits, Canción de Navidad, Almacén de antigüedades y Memorias del Club Pickwik.
Charles Dickens escribió célebres novelas como Oliver Twits, Canción de Navidad, Almacén de antigüedades y Memorias del Club Pickwik.
Foto: Diario El País
01 de abril de 2020 - 00:00 - Diario El País

Joseph Clayton Clark (1857-1937), conocido con el seudónimo de Kid, ilustró los personajes de las novelas de Charles Dickens (1812-1870). Así los describió, como se lee en el libro The Characters of Dickens: “Nos hemos reído con Sam Weller, hemos compartido los sentimientos del pequeño Tim y llorado con Nell Trent. Terminarán de entusiasmarnos solo cuando la lengua inglesa sea olvidada o el humano haya dejado de existir”.

Que los personajes de Dickens se han convertido en prototipos universales de los seres humanos lo ha entendido también el Journalists’ Charity, una organización que el mismo escritor y periodista británico ayudó a fundar en 1864.

Para conmemorar el aniversario 150 de su muerte (9 de junio de 1870), ha organizado un concurso de retratos literarios sobre personajes contemporáneos que puedan resultar dickensianos.

Los participantes tienen 300 palabras, en inglés, para ponerse en los zapatos del escritor y observar cuidadosamente la realidad. El sujeto podría ser un político, una celebridad, una persona común que ayuda a luchar contra el coronavirus o alguien inventado.

El Journalists Charity asiste a periodistas independientes con premios anuales y quiere seguir con el compromiso de ayudarles en un momento en que la distribución de los periódicos disminuye debido al covid-19.

“Estábamos desarrollando la idea cuando la severidad de la pandemia empezó a ser evidente. Los periodistas de todo el mundo hacen un trabajo extraordinario contando el coronavirus y muchos están sin empleo”.

El concurso de escritura es gratuito, pero la organización anima a hacer donaciones que serán dirigidas a los profesionales del sector en dificultad. La fecha límite es la misma de la muerte del autor y las reglas y ejemplos se pueden leer en la web journalistscharity.org.uk.

El hecho de que el concurso empiece ahora, cuando la gente está aislada en su casa por el coronavirus, da al proyecto aún más valor y relevancia. (I)

Diario El País-España
Madrid

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media