Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto de villancicos se celebrará en la Casa de la Música de Quito

Famosos villancicos del repertorio internacional se escucharán a través de coros infantiles de reconocida trayectoria.
Famosos villancicos del repertorio internacional se escucharán a través de coros infantiles de reconocida trayectoria.
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2019 - 12:33 - Redacción Cultura

Un concierto de villancicos para celebrar la Navidad se celebrará en la Casa de la Música este domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:00. Este evento se ha desarrollado durante los últimos 10 años para propiciar el reencuentro de la familia a través de la tradicional música navideña.

En esta ocasión participarán la Orquesta UIO, Ian Valverde, Coro Guaguas Cantores, Coro Maiwa y Coro de la Compasión. La dirección del espectáculo estará a cargo de Gustavo Lovato, flautista, director, investigador y pedagogo quiteño.

El Coro de la Compasión, fundado en 2013, está constituido por 30 personas entre niños, jóvenes y adultos. Posee un amplio repertorio de melodías clásicas del pentagrama mundial, villancicos y temas populares con mensajes optimistas.

En cuanto al Coro Maiwa se trata de una propuesta de coro juvenil femenino que ha debutado en diferentes escenarios con repertorios navideños y de música sacra. Además, se ha involucrado en proyectos educativos que buscan la creación de un público enfocado en una formación musical integral desde el punto de vista humanístico y científico.

Maiwa ha servido como anfitrión del I y II Festival Internacional de Coros Juventudes en el Centro del Mundo, que se ha celebrado en los últimos dos años en los principales escenarios de la ciudad con coros ecuatorianos y del exterior.

Guaguas cantores tiene una trayectoria de cuatro años y nace por la necesidad de involucrar a los niños en el canto como parte integral de su educación. El coro se ha presentado en varios escenarios de Quito y ha actuado en festivales Infantiles como Cuando los niños cantan, el de la Identidad de Quito y el de las Campanas.

En 2018 Guaguas cantores fue invitado al VII Festival Internacional “Un mar de voces”, en Barranquilla, Colombia. En esa misma fecha ofrecieron conciertos de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano.

Actualmente el coro está fusionado con la Orquesta Quishuar, dentro del proyecto del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades del Ministerio de Cultura, como parte de la Red de Orquestas y Coros del país.

La Casa de la Música está ubicada en Valderrama y Mariana de Jesús, sector del Hospital Metropolitano, en el noroccidente de Quito. El precio de las entradas es de $ 10. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media