Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ezequiel Ordóñez presenta su Concierto por la paz

Ezequiel Ordóñez presenta su Concierto por la paz
Foto: Jhon Guevara | et
16 de octubre de 2019 - 14:19 - Redacción Cultura

Con solo 17 años, el joven Ezequiel Ordóñez presenta este miércoles 16 de octubre de 2019 su Concierto por la Paz. Será a las 19:30 en la Casa de la Música de Quito.

“En un principio el concierto se iba a llamar Música para el nuevo amanecer, pero dada la situación de nuestro país decidimos llamarle Concierto por la paz’, dijo a El Telégrafo.

Para esta presentación, la primera al piano como solista, ha tenido una exigente preparación con su maestra Mariné Arotunian. También tuvo que hacer una audición ante Gustavo Lobato, director musical de la Casa de la Música.

En el programa de una hora con 15 minutos presentará  un repertorio dividido en dos momentos, en la primera parte interpretará música europea clásica y en la segunda será para la música nacional.

La apertura será con la pieza Fantasía al amanecer, con el cual ganó el segundo Festival Suena Pichincha (2017). En su opinión, es muy importante que se realicen concursos como este porque “hay muchos talentos escondidos y por falta de apoyo no se han podido dar a conocer”.

El joven Ordoñez es un talentoso estudiante del Conservatorio de Música de Quito, donde estudia su último año.  Es intérprete de piano y guitarra, compositor y cantante.  Estudia piano desde los 4 años; a los 13 recibió una nivelación en piano y solfeo con el maestro cubano Omar Brito y a los 15 años ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Quito.

Cuenta que cuando estaba en el vientre de su madre, su papá quiso hacer un experimento y le ponía a escuchar música clásica. “El experimento funcionó, yo soy el primero de mi familia en la música”, señaló sonriente.

Aunque este será su primer concierto como solista, ya está pensando en hacer un disco con una recopilación de sus arreglos a Pasillos ecuatorianos. “Con mucha seguridad espero continuar con la música, siendo pianista, cantante y guitarrista y también obtener un título superior”, dice al hablar del futuro.

Pero este joven ecuatoriano está pensando también en un proyecto en la capital. “La música nos ayuda a superar situaciones, por eso haremos presentaciones en estos sitios donde se realizaron las manifestaciones recientes”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media