Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Cómplices” aborda el tema de la prostitución juvenil

“Cómplices” aborda el tema de la prostitución juvenil
16 de enero de 2012 - 00:00

Mañana, dentro del marco de Martes de cine, en la Alianza Francesa de Guayaquil se proyectará la película “Cómplices”, de Frédéric Mermoud, a las 19:30. El ingreso es gratuito.

El filme, protagonizado por Emmanuelle Devos, Gilbert Melki, Nina Meurisse, Cyril Descours, cuenta la historia de dos jóvenes: Vincent y Rebecca, quienes tuvieron un “flechazo” nada más verse en un cibercafé.

Con apenas 18 años, ellos viven la vida sin preocupaciones. Sin embargo, dos meses más tarde encuentran el cadáver de Vincent flotando en el Ródano, con signos de ensañamiento y Rebecca desaparece justo después de la brutal muerte.

Hervé Cagan, de 48 años, es un policía judicial de Villeurbanne y el encargado de la investigación. Con su compañera Karine Mangin, ambos tendrán que reconstruir la caótica trayectoria de los dos adolescentes.

Al reproducir las últimas horas de vida del muchacho, Cagan consigue concluir la investigación. Pero desestabilizado por lo que descubre, dudando de todo en lo que creía, Cagan se enfrentará a una decisión crucial, que podría dar un vuelco a su forma de ver la vida.

“Cómplices” muestra un cine policíaco en estado puro, capaz de transgredir la norma y sabotear los códigos del género revelando desde un principio que la historia termina mal, afirman los críticos de cine.

Así, libre de la opresión del suspense, Frédéric Mermoud desenreda los hilos de la intriga dejando el escenario a personajes complejos, convincentes y vibrantes, en lugar de los típicos íconos esterilizados de la novela policíaca.

Estas dos sórdidas historias de autodestrucción, que toman caminos paralelos en su particular descenso a los infiernos, se convierten en una mezcla perfecta de novela policíaca, romanticismo y prostitución juvenil; la película del suizo Frédéric Mermoud proporciona a este género una gran densidad humana.

El cineasta estudió en la Universidad de Ginebra, donde obtuvo una licenciatura de letras y, posteriormente, una maestría en filosofía del lenguaje. Ha realizado varios cortometrajes y en 2003 dirigió “L’Escalier”, cinta que recibió  numerosos galardones.

Contenido externo patrocinado