Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómic literario se premia este lunes 7 de enero

El concurso tuvo como objetivo promover el hábito de la lectura mediante la realización de adaptaciones de obras literarias nacionales al cómic.
El concurso tuvo como objetivo promover el hábito de la lectura mediante la realización de adaptaciones de obras literarias nacionales al cómic.
Tomado de labarraespaciadora.com
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Cómics adaptados de las obras Un hombre muerto a puntapiés y El Cholo que se vengó se llevaron el primer lugar en el I Concurso de Cómic de Literatura Ecuatoriana. Los premios se entregarán este lunes 7 de enero, según el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El primer lugar en la categoría infanto/juvenil se llevó la adaptación de Pablo Palacio, le siguió el Guaraguao y el tercer puesto fue para Una sombra con máscara. En la categoría profesional el primer lugar se lo llevó la obra adaptada de Demetrio Aguilera Malta, le sigue El Carbunco y en tercer lugar quedó el cómic adaptado de la obra Un hombre muerto...

El Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Cámara Ecuatoriana del Libro y el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura premiarán a los ganadores, a las 10:00, en el auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Colón y Juan León Mera). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media