Clint Eastwood cumplió 90 años convertido en una leyenda

- 26 de junio de 2020 - 00:00
Internet

Clint Eastwood ha sido 12 veces nominado a los premios Óscar de Hollywood, de las cuales resultó ganador de la estatuilla en cinco ocasiones

El actor estadounidense Clinton “Clint” Eastwood cumplió 90 años este 25 de junio de 2020, de los cuales ha dedicado 60 a la actuación, la dirección y la producción cinematográfica.

Su oficio solo se puede comparar al de los grandes maestros. Supo hacerse un hueco en el espagueti western en Hollywood y pronto, decidió dirigir sus propias películas.

Convencido de que debía arriesgarse e indagar en las emociones, sus películas reflexionan sobre cuestiones morales y son una oda al ser humano, capaz de escoger el bien.

También su cine refleja una constante tensión entre la compasión y la necesidad del castigo, como en la célebre Mistic River.

Tiene ocho hijos de seis mujeres y en sus películas previas a la muy aclamada Puentes de Madison (un drama romántico junto a la gran Meryl Strepp), rara vez creó un papel femenino que no fuera el de víctima.

Eastwood es un director difícil de clasificar, pues es un republicano dentro de una industria donde la mayoría son demócratas.
Algunas de sus películas reclaman la justa integración de las minorías y el valor de los héroes anónimos.  

Durante el Festival de Cannes de 1994 recibió la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia ​y en mayo de 1995 fue galardonado con el Premio en memoria de Irving Thalberg durante la 67 entrega de los Premios Óscar.

Es una de las dos personas, junto a Warren Beatty, que ha sido nominado dos veces a mejor actor y mejor director por las mismas películas (Sin perdón y Million Dollar Baby).

Asimismo, junto a Beatty, Robert Redford, Richard Attenborough, Kevin Costner y Mel Gibson, es uno de los pocos actores de renombre que han recibido un Óscar a mejor director.

Eastwood ha dirigido a cinco actores ganadores del premio Óscar a la mejor interpretación, entre ellos  Tim Robbins y Sean Penn por Mystic River y Morgan Freeman y Hilary Swank por Million Dollar Baby. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP