Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausurado teatro en Samborondón tras protestas por exhibición de la obra 'El santo prepucio'

Un grupo de ciudadanos se congregó en los exteriores de la sala de teatro. No se informó el tiempo que durará la clausura.
Un grupo de ciudadanos se congregó en los exteriores de la sala de teatro. No se informó el tiempo que durará la clausura.
Tomada de @Claudia_Loaiza
12 de enero de 2018 - 00:02 - Redacción Web

El Pop Up Teatro Café Samborondón, ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón, fue clausurado la noche del jueves luego que un grupo de ciudadanos protestó en los exteriores por la presentación de la obra teatral ‘El santo prepucio’.

La Comisaría Segunda Municipal pegó el sello de clausura en el consta que la causa es por “irrespetar las ordenanzas municipales”.

Un representante de la dependencia municipal que se encargó de la diligencia, dijo a un medio de comunicación que las quejas de varios ciudadanos eran por el tipo de espectáculo que iba a ser exhibido en el lugar. Y confirmó que por el momento el teatro estará cerrado.

Durante la clausura los manifestantes se pronunciaron a través de megáfonos y con pancartas. También a través de las redes sociales, ciudadanos que se oponían a la obra teatral convocaron a la protesta y calificaron el espectáculo como “blasfemo, sacrílego y ofensivo”.

Por su parte, Pop Up Teatro Café Samborondón publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él explican que la obra fue escrita por los españoles Chascas y Quintanilla, “misma que ha sido representada en otros países con mucho éxito, ejemplo de ello es Miami y Venezuela”.

El texto señala que “el fin de esta representación nunca fue con el ánimo de ofender ni burlarse de la religión. Es un trabajo hecho como tantos, con mucha dedicación, ensayos y respeto al oficio, ya que de eso vivimos”.

El comunicado continúa diciendo que “como muchas obras en el mundo, esta es una crítica social con tintes de comedia en defensa de la FE y que cuenta como malos elementos de la Iglesia se aprovechan de la FE de los demás para vender reliquias falsas con argumentos que carecen de credibilidad”.

La obra cuenta con las actuaciones de Prisca Bustamante y Belén Idrobo, bajo la dirección de Ricardo Velástegui. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media