Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita del cómic abre su campo de acción con un seminario

Cita del cómic abre su campo de acción con un seminario
11 de agosto de 2011 - 00:00

Desde el lunes visitan la Plaza Colón del Barrio Las Peñas los reconocidos artistas Sixto Valencia, creador gráfico de Memín Pingüín; Andrés Gutiérrez Coto, actor mexicano de doblaje que ha dado la voz a Lex Luthor en Smallville y a Thor en la reciente película; y Oscar Sierra Quintero, autor de Leyendas costarricenses en Novela gráfica. Ellos son los invitados a la Séptima Convención Nacional de Cómics que se dará en ese local, de 10:00 a 20:00, hasta el domingo.

Adicional a ello, el Cómic Club de Guayaquil, organizadores del encuentro, realizará hoy, de 09:00 a 17:00, el Primer Seminario Internacional Cómic, el Noveno Arte, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil. Apoyados por la Facultad de Filosofía de la misma universidad, los difusores del llamado noveno arte en Guayaquil proponen al público compartir con Valencia, Gutiérrez y Sierra.

En el congreso intervendrán también el colombiano Nelson Zuloaga, formado en diseño y quien se mueve igual de bien entre la creación gráfica y el dibujo arquitectónico, y el representante de Ecuador, Francisco “Paco” Pincay, quien recibió un reconocimiento como uno de los mejores caricaturistas de Latinoamérica. Mientras que en la convención habrá concursos de dibujo y cosplay, artistas en acción, charlas y conferencias, asociaciones de manga y anime, Museo del Cómic dedicado a Memín y conciertos. También se han dado presentaciones de obras nacionales y de la creación de Sierra.

La admisión al congreso cuesta    $   10. El acceso a la plaza es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media