Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albert Uderzo combatió al Coronavirus en uno de sus últimos cómics

Tomada del canal DW
Tomada del canal DW
Albert Uderzo saluda a los lectores de su personaje, Asterix.
24 de marzo de 2020 - 17:25 - Agencia DW

El caricaturista francés Albert Uderzo –creador junto a René Goscinny de las aventuras de Asterix el galo, entre otros cómics– ha muerto a los 92 años en su casa en Neuilly, cerca de París, confirmaron este martes, 24 de marzo de 2020, sus familiares y la editorial Salvat.

Uderzo murió como consecuencia de una crisis cardíaca, "sin relación con el coronavirus", explicaron fuentes de la editorial, que destacaron que falleció "rodeado del amor de su familia".

Asterix y Obelix (o Astérix y Obélix), los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny, ya se enfrentaron con éxito a "Coronavirus" en un cómic publicado en 2017, que sitúa la acción en Italia, adelantándose de manera visionaria a la batalla que lidia ahora el mundo contra esta enfermedad.

El par de personajes pueblan una "aldea que resiste, todavía y siempre, al invasor", tal como reza la característica introducción de la historieta francesa. En el cómic, publicado con el título de "Asterix et la Transitalique" (Astérix en Italia), los dos protagonistas se enfrentan en una carrera de cuádrigas a un tal Coronavirus, personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta.

Al arrancarse la máscara, el lector descubre que, tras ésta, se esconde un Julio César ansioso de triunfar. En redes sociales, especialmente en Twitter, se hizo público el "descubrimiento", del que ya se han hecho eco numerosos medios. Y que la trama de Uderzo se convierta en presagio es ahora más que anhelo en buena parte del planeta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media