Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cintas sobre músicos famosos captan atención en Festival de Toronto

El jazzista Chesney Henry Baker, Jr., más conocido como Chet Baker, murió en Amsterdam en 1988
El jazzista Chesney Henry Baker, Jr., más conocido como Chet Baker, murió en Amsterdam en 1988
15 de septiembre de 2015 - 14:15

Conocidos músicos como Hank Williams, Chet Baker y Keith Richards son el centro de la atención del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realiza en Canadá hasta el próximo domingo.

Presentada como preestreno mundial, la cinta I Saw the Light recrea importantes escenas de la vida de Williams, entre ellas su matrimonio con Audrey Mae Sheppard y sus inicios en la música. Protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston, la película es un homenaje al destacado artista estadounidense, considerado una leyenda del country.

La trayectoria vital y artística de Chet Baker, célebre jazzista y trompetista del siglo XX, es enfocada, entre verdad y ficción, en Fiel a la música, una película que combina escenas en blanco y negro para ilustrar recuerdos de la convulsa existencia del músico estadounidense, interpretado por su compatriota Ethan Hawke.

En tanto, Keith Richards: Under the Influence, proyectado en una nueva sección del evento consagrada a la televisión, explora a partir de entrevistas, imágenes de archivo y música, la carrera del guitarrista de la banda Rolling Stones.

El filme realiza un recorrido por la obra musical de Richards, quien con 71 años de edad presentará la próxima semana su primer disco en solitario.

La edición 40 del Festival de Cine de Toronto también proyectará las cintas: Janis: Little Girl Blue sobre la cantante estadounidense Janis Joplin y The Reflektor Tapes, acerca del grupo de rock canadiense Arcade Fire. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media