Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme "Much Loved" abre debate sobre la prostitución en Marruecos

Filme "Much Loved" abre debate sobre la prostitución en Marruecos
03 de junio de 2015 - 12:19

La película sobre la prostitución "Much Loved", del director marroquí Nabil Ayouch,  presentada en el último festival de Cannes pero vetada en Marruecos, ha provocado una viva polémica en ese país y desatado un debate sobre el tema.

Aunque la cinta, que aborda la prostitución a través del retrato de cuatro mujeres, no ha sido estrenada oficialmente, los extractos aparecidos en internet en los que se ven danzas sugerentes y declaraciones con connotaciones sexuales fueron objeto de controversia a tal punto que el gobierno islamista prohibió su difusión, evocando "un ultraje grave a los valores morales y a la mujer marroquí".

Una prostituta, que pidió el anonimato, aseguró en una radio pública que todo lo que aparece en el filme existe. "No entiendo porqué la sociedad no ha aceptado esta película. ¿Quizá porque muestra una esfera que prefiere mantener escondida?", se quejó.

El realizador, por su parte, apoyado por varios cineastas marroquíes y europeos, aseguró que se había reunid alrededor de "200 trabajadoras del sexo" para que su película fuera lo más realista posible.

"La prostitución está entre nosotros y en lugar de rechazar verla, hay que intentar comprender cómo las mujeres que han tenido una vida difícil han podido llegar a ese punto", declaró Ayouch.

La polémica se extendió hasta el punto de que el ministro de Comunicación, Moustapha Khalifi, llegó a criticar un concierto de Jennifer López, realizado el pasado sábado en Rabat, y retransmitido por la televisión pública, debido a la ropa ligera y los bailes sugerentes de la cantante.

Contenido externo patrocinado